El Pacte Nacional pel Referèndum organizará una campaña para recoger firmas que arrancará la semana previa a Sant Jordi y se alargará hasta el 1 de mayo.

El 23 de abril será uno de los días claves en la campaña, ya que aprovecharán la celebración de Sant Jordi para situar por todo el territorio un millar de puntos para recoger adhesiones al Pacte. "Convertir el día de Sant Jordi no sólo en el día del libro y la rosa, sino también de reivindicación de la democracia, del voto, del referéndum y del derecho a decidir", ha asegurado el coordinador de la comisión ejecutiva, Joan Ignasi Elena, después de reunirse con una cincuentena de entidades este jueves en Barcelona. En este caso no era una cumbre con todos los integrantes sino sólo una reunión de trabajo con todas las entidades, por lo que no han asistido ni el Govern ni los partidos políticos que forman parte de la plataforma.

Cara a mediados de mayo prevén organizar un acto "más masivo y multitudinario" de estilo más clásico para explicar cuál ha sido hasta entonces la labor del Pacte. En este sentido, también prevén un viaje al País Vasco para ir a buscar apoyos para el referéndum en Catalunya.

Elena también ha interpretado los datos de la encuesta CEO dadas a conocer este mismo jueves y ha destacado que "tres cuartas partes de los catalanes están a favor del referéndum" y que los votantes de la mayoría de partidos contrarios a la consulta también creen que " votar es la solución". En este sentido, ha reivindicado que la entidad "quiere dar luz a la expresión de la voluntad mayoritaria de los catalanes en Catalunya, España y el mundo".