Pablo Iglesias se pregunta cómo los miembros la policía política que intentaba desprestigiar a Podemos y al independentismo catalán continúan en activo. En una entrevista al Via Lliure de RAC1, el líder de Podemos ha insistido en exigir depuraciones a la policía y una investigación en profundidad.

"No se entiende que personas que fabricaron pruebas falsas estén trabajando en la Policía y concursando a comisario. no se puede consentir que haya policías corruptos", ha explicado el líder de Podemos, quién ha añadido que ha quedado evidencia en que es falso que "las cloacas estaban limpias", como había afirmado el gobierno socialista.

Pablo Iglesias ha criticado la "pata mediática" de esta conspiración, "la más peligrosa, la que más daño ha "hecho". Ha afirmado que la dimisión del director de Información Nacional, Alberto Pozas, por su implicación en el Caso Villarejo, demuestra que la prioridad de esta policía política era la construcción y difusión de noticias falsas (Pozas, cuando era director de Intervíu, recibió un lápiz de memoria con la información del teléfono robado a una asesora de Iglesias). Ha querido recordar que mucha gente ha sido víctima de las fake news, y ha apuntado directamente hacia Eduardo Inda, quien se ha encargado de filtrar las informaciones falsas de esta unidad policial ilegal: "La gente se pregunta quién protege a Eduardo Inda, quien le abre las ventanas mediáticas". El líder de Podemos afirma que en este asunto pueden acabar unos cuantos en la prisión", y que estos pueden ser "falsos periodistas" y cargos políticos. Él mismo apunta que hubo un intento de bloquear el ascenso de Podemos en el gobierno "porque podía perjudicar a los intereses de una minoría muy poderosa".

Iglesias ha apelado directamente a Pedro Sánchez, ya que si bien ha afirmado que Podemos es partidario de un gobierno de coalición con los socialistas, harán falta garantías de que las cosas cambiarán para establecerlo. En cualquier caso, el líder de Podemos ha afirmado que seguiría defendiendo un referéndum para Catalunya, porque "el conflicto catalán no se puede solucionar con palos ni con vías unilaterales".

En la entrevista se ha preguntado a Iglesias sobre el hecho que Ada Colau utilizara en campaña las falsas informaicones que involucraban a su oponente del PDeCAT, Xavier Trias, aunque ya se había demostrado su falsedad. Iglesias ha admitido que "todo el mundo se puede equivocar con una información falsa". Ha evitado pedir disculpas o culpar a Colau, y ha apuntado que los verdaderos responsables de esto son quienes fabricaron las noticias falsas.