El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha bromeado en su podcast La Base, con infiltrar policías de paisano que tengan relaciones sexuales con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y con otros dirigentes del PP. Iglesias ha hecho la broma después de que se ha conocido que un agente de la policía española se infiltró en movimientos sociales de Barcelona, y mantuvo relaciones sexuales con diversas de sus integrantes. La fabulación ha provocado una gran polémica en la red.

Iglesias ha querido imitar el mismo procedimiento y ha fabulado que cuando estuvo en el Gobierno propuso al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, infiltrar agentes policiales en el PP, dado que "pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos". Ha simulado cómo habría hablado a Marlaska: "Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con jefes del PP (...) Sabiendo que son de derechas eso no puede ser tan difícil. En la cama seguro que cantan La Traviata y si nuestros agentes le ofrecen droga ni te lo explico, que los del PP son unos viciosos", ha añadido en tono irónico. "Si estos agentes se hacen pasar por peperos de toda la vida porque engañan a Pablo Casado, Feijóo, Ayuso y Margallo para que follen con ellos, seguro que pueden explicar cosas, ministro, para defender la democracia y el Estado de Derecho. Tenemos agentes entrenados para eso y para mucho más, estamos defendiendo la democracia y el Estado de Derecho; no me vengas que si la democracia y con la libertad sexual. ¡La democracia se defiende en las cloacas, joder! Ya lo decía Felipe González", prosigue con sarcasmo.

Al final de la alocución, Iglesias aclara que nada de eso pasó en realidad. "Espero que no haga falta aclarar que no propuse eso a Marlaska", indica, pero recuerda que eso sí se hizo "básicamente" con colectivos sociales de izquierda: "infiltrar un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con él con la única intención de obtener información para una supuesta investigación, todo eso presuntamente", apunta.

Ya hablando seriamente, Iglesias ha asegurado que el Ministerio del Interior tendría que aclarar si tenía conocimiento de lo que pasó con el policía español y ha preguntado qué opinión tienen de ello la exvicepresidenta Carmen Calvo y las "feministas" del PSOE, de que un policía engañe a mujeres para tener sexo.