El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que "el único acuerdo posible" para sacar adelante los presupuestos generales del Estado será con "el bloque de la investidura". En una entrevista en RNE, Iglesias ha dicho que si Ciudadanos da su apoyo, bienvenido será, pero que no es "ingenuo" porque hay varios aspectos en los cuales no coinciden y ya ha alertado de que Unidas Podemos "no renunciará ni a una coma del acuerdo de coalición".

En relación a ERC, Iglesias ha admitido que seguramente habrá "tensiones y altibajos" pero que cree que finalmente habrá "entendimiento". "También con Bildu, y creo que podemos llegar a acuerdos con el PNV y otros grupos pequeños del arco parlamentario. Un acuerdo como el que tenemos sólo se puede construir con la izquierda", ha insistido.

Iglesias pide una reflexión al PP

El vicepresidente también ha lamentado la posición del PP en relación a los pactos para la reconstrucción: "Nos gustaría que hicieran una reflexión".

Durante la entrevista, Iglesias también ha afirmado que las "cloacas del Estado" todavía existen y que trabajan en "la misma dirección" que en la etapa del PP en el gobierno. "Tienen una dimensión mediática", ha añadido.

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha negado que tenga implicaciones en el caso Dina y ha dicho que no concibe la posibilidad de ser imputado. También ha dicho que ha recurrido la decisión de sacarle la condición de perjudicado. "El objetivo es crear un escándalo mediático", ha dicho, añadiendo que entiende que "hay sectores muy poderosos que no soportan que Podemos esté en el gobierno".

Comisión de investigación

En relación a su comparecencia en el Congreso por el caso, ha dicho que lo que se tiene que hacer es una comisión de investigación de las "cloacas" y que en ella comparezcan también Sáenz de Santamaría o el mismo exministro Zoido. "Demos la cara todos, yo no tengo ningún problema", ha añadido.