Pablo Casado no cierra la puerta a que Vox entre en un gobierno del PP en Andalucía. El presidente del Partido Popular ha asegurado este martes que es "innegociable" que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía después de los resultados de los comicios, y no ha descartado que la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal pueda entrar en el ejecutivo autonómico.

Casado, en una entrevista en RNE, ha afirmado que "la única posición de partida que es innegociable, que hemos dicho en el Comité Ejecutivo del PP, es que Moreno tiene que ser presidente de la Junta y el PP tiene que ser quien lidere este cambio", ha afirmado el lider del PP.

El presidente del PP ha explicado que hablará primero con Cs y después con Vox para negociar un acuerdo de investidura, de legislatura o de gobierno. El importante, ha subrayado, es que el PP pueda "desplegar" su programa electoral como han hecho en algunas comunidades, apoyados por Cs. Eso sí, lo que apoya en un partido "tiene que tener muy clara la hoja de ruta de este partido. No vale decir a los cuatro años me he equivocado".