El portavoz del PP, Pablo Casado, habría sumado a su currículum un supuesto posgrado en Harvard que en realidad no habría siete más que un curso de cuatro días en Madrid. El diputado hace figurar esta formación en su CV como "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard".

Según adelanta eldiario.es, sin embargo, se trataría de un curso de Harvard que se impartió en Madrid, en el barrio de Aravaca, en el campus del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. El programa "Driving Government Performance" habría durado sólo cuatro días, entre el 16 y el 19 de junio, y para obtenerlo tan sólo se tenía que pagar la matrícula y asistir a todas las clases. La inscripción costaba 2.000 euros y se impartía en inglés con traducción simultánea.

El medio ha hablado con Casado, que asegura que "no recuerda" si pagó estos 2.000 euros de matrícula u obtuvo alguna beca por ser diputado autonómico. El otro "posgrado" que figura en su currículum, uno de Georgetown, tuvo una duración "parecida" al "DGP" de la Kennedy School of Government, pero Casado tampoco recuerda exactamente cuántos días de clase tuvo en este curso.

Sin embargo, Casado los aprovechó para justificar cómo había aprobado su máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin asistir a clase. "Yo en aquellos días ya tenía cuatro posgrados en mi materia: uno en Harvard y otro en Georgetown, los dos en Estados Unidos, y dos más en España", aseguró entonces.