La reunión anual del exclusivo Club Bilderberg, que reúne los magnates, banqueros, políticos y personalidades más influyentes del mundo, contará con la presencia de Inés Arrimadas y Pablo Casado. La reunión del llamado gobierno del mundo en la sombra, se celebrará en la localidad suiza de Montreux del 30 de mayo al 2 de junio y reunirá a 128 líderes de la política, la empresa y los medios de comunicación de 23 países.

El presidente del PP y la flamante portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos han sido seleccionados para asistir a la reunión por la presidenta del Banco de Santander Ana Botín, miembro del Steering Commitee del Club Bildelberg encargada de escoger a los invitados españoles al encuentro. Botín ha ocupado el lugar de Juan Luis Cebrián, de Prisa, en este comité. Casado cayó el año pasado de la lista de invitados en favor de Soraya Sáenz de Santamaría.

Serán cuatro los representantes españoles al encuentro. Aparte de Botín, Arrimadas y Casado, asistirá Javier Monzón, nuevo CEO del Grupo Plisa. Precisamente Juan Luis Cebrián fue miembro durante 40 años del Steering Commitee hasta el año pasado, cuando fue sustituido por Ana Botín.

El club Bilderberg tiene una larga lista de temas a tratar en la reunión de este año. Está previsto que analicen la situación de China, Rusia, el Brexit, las redes sociales y la inteligencia artificial, entre otras cuestiones.

La presencia de españoles en los encuentros del Club Bildelberg ha sido constante. La reina Sofía ha sido una de las habituales, así como empresarios como Juan Manuel Entrecanales (Acciona), Juan María Nin (ex CaixaBank), Joaquín Almunia (cuando fue comisario europeo) y numerosos políticos. Esperanza Aguirre, Jordi Pujol, Manuel Fraga, José María Aznar, Narcís Serra, Pedro Solbes, Rodrigo Rato, María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo.