El presidente del PP, Pablo Casado, ha fulminado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y le ha comunicado que no será el candidato de los populares a las elecciones vascas del 5 de abril, según ha dado él mismo a conocer en su cuenta de Twitter. La decisión de un candidato alternativo, sin embargo, no se ha hecho esperar. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha dicho en una comparecencia urgente, que el candidato será Carlos Iturgaiz, representante del sector más españolista del partido y partidario del entendimiento PP y Cs.

El mensaje de Alonso

Así, en un breve mensaje, el líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le "acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas". "Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha añadido.

Las decisiones de Casado

Casado le comunicó a Alonso que sería el candidato a las elecciones en Euskadi el pasado 10 de febrero, anque algunos dirigentes del partido habían sugerido que quizás no era el mejor candidato.

La decisión final del PP de concurrir las elecciones junto a Ciutadans se ha tomado en Madrid, sin tener en cuenta la opinión de los populares vascos. Esto no ha gustado mucho y ha desencadenado en una pequeña guerra. Casado lo habría resuelto cambiando el candidato vasco.