El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que si gobierna después de las elecciones del próximo 28 de abril no permitirá que en España "manden terroristas, independentistas y comunistas", en referencia a los "amigos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un acto en Córdoba, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato al Congreso por Madrid, Miguel Abellán, Casado ha considerado "inadmisible" ver al líder de Bildu Arnaldo Otegi "vanagloriarse" de las "innumerables llamadas del PSOE para aprobar sus veces de decreto".

Ha estimado que si gobierna al PSOE, Sánchez tendrá "de ministro de Interior Pablo Iglesias, de Exteriores Carles Puigdemont, de Justicia Quim Torra" y ahora Otegi que "igual es de Defensa", una cosa que el PP no "permitirá".

Después de recordar a los "compañeros" asesinados por ETA, Casado ha calificado de "indignidad democrática" que el gobierno del PSOE, que "también ha sufrido víctimas", "esté rogando los votos de Bildu", una cosa que "pasa igual" con los independentistas, a los cuales "no niega el indulto" o "la consulta de autodeterminación".

El presidente del PP ha afirmado que Sánchez está "dispuesto a darles todo", por lo cual en la cita electoral del 28-A se decide, según su opinión, la "disolución de España tal como la conocemos" o "mantener nuestro sistema democrático" actual.