Casado ha fintado, literalmente, a los periodistas, este mediodía en Badalona. Los populares habían organizado un acto con el líder del PP y Xavier Garcia Albiol, que habían vendido como "comparecencia a medios". Pero se han escaqueado de las preguntas con la excusa que tenían prisa.

El escenario escogido, Llefià, es uno de los feudos del PP en Catalunya. El año 2015 Albiol acaparó casi la mitad de los votos en este barrio. Y lo han escogido para presentar lo que han bautizado como "plan antiokupas". Una proposición de ley que el PP llevará al Congreso y que plantea endurecer la ley con medidas como la comunidad de vecinos tenga vía libre para tapiar las puertas de los pisos de la finca que no estén habitados o que se pueda proceder a desalojar a partir de las 12 horas. Para contextualizar la medida, Casado y Albiol se han servido de la desgracia del incendio del edificio de Sant Roc, también en Badalona, en el cual murieron tres personas.

Como ya es habitual, Casado no ha querido perder la ocasión de atacar el independentismo y, de paso, Pedro Sánchez. Lo ha hecho asegurando que el juicio servirá para demostrar que ha habido violencia y malversación. Y que servirá para hacer justica contra la mayor agresión a la democracia desde el 23-F". En esta línea, ha exigido al presidente del gobierno español que "no mercadee con la justicia, las libertades y la convivencia". Y que no utilice los presupuestos como moneda de cambio.

casado albiol sergi alcazaar

Ni pío sobre el CIS

Sobre uno de los temas del día, la caída del PP en el CIS, ni pío. La excusa para no hacer valoraciones ha sido que iban tarde. Y tan tarde. El acto, a pie de calle, ha empezado con cuarenta minutos de retraso y en cambio apenas ha durado un cuarto de hora. Al acabar, Casado ha preguntado si había preguntas, pero no se ha esperado a saber la respuesta. Obviamente todos los periodistas presentes querían hacer la misma pregunta: 'cómo valora que el CIS les sitúe como cuarta fuerza en España, por detrás del PSOE, Cs y Podemos'?.

Casado se ha mezclado entre los simpatizantes y mientras se hartaba de hacerse fotos, los periodistas insistían en pedir una valoración sobre el CIS. Y la cosa ha acabado con uno no como una casa, como puede verse en el vídeo de debajo.

A última hora de la tarde, Casado tiene otro acto en Tarragona. Su servicio de comunicación ha emplazado a la prensa allí. Será, dicen, cuando hablará del CIS. Será, suponemos, cuando ya hayan tenido tiempo de construir el relato. 

Cacerolada y protestas de vecinos no independentistas

Una treintena de personas, miembros de la Plataforma de Afectados por la Crisis, han organizado una protesta contra Casado y Albiol. No clamaban por la independencia, sino por una vivienda y un trabajo dignos, con consignas como "derecho, derecho, agua, luz y techo."

protesta casado marina fernandez

Desde un par de balcones que daban a la plaza donde se ha hecho el acto, han intentado boicotear el momento en que hablaba Casado haciendo sonar las cazuelas.

casado cierno corto sergi alcazar