Alcanzó el primer escaño de su vida como diputado y, de repente, aprobó media carrera de Derecho en tan sólo cuatro meses. La historia continúa después de la polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Ahora es el turno para el vicepresecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que, después de hacer público que hizo el mismo máster que Cifuentes y de confesar que no recordaba si había asistido a clase, hoy se encuentra con una nueva traba a su carrera.

El Mundo publica que Casado habría aprobado 12 de las 25 asignaturas de Derecho que se tenían que realizar en 5 cursos y consiguió el título sólo cuatro meses después de ser escogido diputado madrileño en 2007. Ahora bien. Habría tardado siete años en sacarse la otra mitad de la carrera ya que la empezó en 1999 en Icade para después cambiar en Cardenal Cisneros (un centro público-privado de la Universidad Complutense de Madrid) y, cuando consiguió su primer escaño, sólo tenía 13 asignaturas aprobadas, es decir, el 52% del total de la titulación. Después, sólo le hicieron falta cuatro meses —entre junio y septiembre— para sacarse el 48% restante.

Según algunos profesores consultados por el diario citado, altos cargos del PP —entre ellos Esperanza Aguirre- habrían hecho varias llamadas a profesores pidiéndolos que el portavoz popular acabara la carrera cuanto antes mejor, motivo por|para el cual denuncian que el entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid aprobó con "facilidades y ligerezas", mientras que otros aseguran que le regalaron parte del título.

Mientras tanto, sin embargo, Casado ha querido dejar bien claro en Twitter que esta noticia "es falsa" y ha subrayado que eso "atenta contra mi honor", al mismo tiempo que se lamenta de que "se basa en difamaciones anónimas sin pruebas", así como que "calumnia en la universidad y sus profesores".

De hecho, según fuentes del PP consultadas por el rotativo mencionado sostienen que Casado se esforzó mucho aquel verano por aprobar las asignaturas que tenía pendientes. En junio habría aprobado seis asignaturas con cuatro aprobados, un notable y uno excelente, mientras que en septiembre aprobó las seis restantes con dos notables y cuatro aprobados.

Después de eso, sólo dos años más tarde, el portavoz del PP se sacó el mismo máster de Derecho Autonómico Local a la Universidad Rey Juan Carlos, lo mismo que ha contribuido a la dimisión de Cifuentes.

Y no sólo eso. El dirigente popular también coló un curso de cuatro días en Madrid como un "posgrado en Harvard" que, para obtenerlo, tan sólo se tenía que pagar la matrícula y asistir a todas las clases.

Ahora, la jueza del caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid investiga, también, el título de máster de Casado y, de momento, ya ha solicitado el expediente del dirigente del PP donde tendrían que constar todas las asignaturas cursadas, las que le fueron validadas, el título expedito y las matriculaciones abonadas por el diputado.