El líder del PP, Pablo Casado, ha ratificado hoy que el artículo 155 de la Constitución tiene que aplicarse de nuevo en Catalunya y que ha de ser "duradero y amplio" i para "todo lo que haga falta". Casado, en una entrevista en la COPE, ha lamentado que cuando se aplicó por primera vez el 155 no pudo ser más extenso porque Ciutadans pidió que fuera instrumental para convocar elecciones a Catalunya y porque el PSOE no quiso que afectara a la educación o en TV3.

"Ahora hay que poner en marcha el 155 con la amplitud y extensión que haga falta", ha insistido el presidente del PP, quien ha defendido que se aplique para que los mossos "dejen de cumplir órdenes ilegales de sus mandos políticos". También para que no haya adoctrinamiento educativo en las aulas, para evitar la "propaganda" de TV3, para que Catalunya no recupere estructuras de Estado y para que no se malversen los fondos públicos una vez retirado el mecanismo de supervisión financiera.

Bégica humilla España

Casado cree que no se pueden seguir permitiendo "ultrajes" al cabo del Estado, ni la confrontación a la calle entre ciudadanos, ni que el Gobierno no afronte internacionalmente esta situación. En este contexto, ha considerado que Bélgica está "humillando" España con decisiones de su justicia como la negativa a entregar a las autoridades españolas al rapero Valtònyc.