El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha visitado este lunes al vicepresident Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. Aparte de reunirse con Junqueras, Otegi también ha visto al resto de presos políticos que se encuentran en el mismo centro: Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

A la salida de la visita, ha reiterado el apoyo del movimiento independentista vasco a Catalunya, dos pueblos que han compartido "una historia de sufrimientos", pero que también han reivindicado juntos "sus proyectos de Estado y de libertad". "Hoy, aquí, volvemos a coincidir en estos anhelos y deseos", ha sentenciado, asegurando que "no renunciaremos".

Además, ha pedido no olvidar a las presas, Carme Forcadell y Dolors Bassa, y a los exiliados, a quien ha mostrado su "solidaridad absoluta". Para acabar, ha recordado la frase del primer lehendakari, José Antonio Aguirre: "Nosotros, siempre con Catalunya". Otegi ha hecho estas declaraciones en las puertas de Lledoners con un lazo amarillo en la solapa.