El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith, ha agradecido al PP y en especial al número 2 del PP, Teodoro García Egeo, la "nobleza y altura de miras" en la negociación para llegar a un acuerdo sobre la Junta de Andalucía. En una entrevista en EsRadio, Ortega Smith ha contrapuesto el respeto de la comisión negociadora liderada por García Egeo y el "desprecio" de Cs, que no se ha sentado a negociar con Vox. "Cada uno sabe cómo se tiene que actuar en política", ha añadido. Por otra parte, el secretario general del partido de extrema derecha ha defendido que con el pacto para investir a Juanma Moreno han conseguido "los mejores resultados" que podían esperar.

Según Ortega Smith, la comisión negociadora del PP se ha comportado con respeto hacia Vox y pensando en el interés general y no exclusivamente en el interés de partido. Una actitud que, según él, no ha tenido Cs.

Para Ortega Smith la situación para negociar era "complicada", teniendo en cuenta que sólo lo hacían con el PP, que estaba condicionado por Cs, y el contexto de una "presión mediática". El dirigente de Vox ha denunciado que permanentemente han salido a los medios de comunicación informaciones "no ciertas" sobre las medidas que defiende Vox.

A pesar de las críticas contra uno de los tres firmantes del acuerdo, que no quisieron una fotografía conjunta de los tres, Ortega Smith ha celebrado los resultados del pacto que permite la investidura del candidato del PP y el fin de casi cuarenta años de gobiernos socialistas.

El secretario general de Vox ha destacado que el acuerdo programático refleja medidas de Vox como "la lucha para acabar con mecanismos de corrupción que han inundado Andalucía y abrir una puerta a la libertad de educación ante la imposición de los lobbies de la ideología de género".