El senador de Compromiso Carles Mulet ha llevado a término este miércoles una original protesta en su discurso. Con el fin de criticar que el procés catalán se esté utilizando "como una cortina de humo para taparlo todo", el senador valenciano se ha pasado durante un minuto de su intervención repitiendo la palabra "Catalunya". "¿A que estáis hartos? Pues sólo he sido un minuto, imagínense cuatro años; estamos hartos de ustedes", ha afirmado contundentemente.

El Senado debatía durante este miércoles una moción presentada por Ciudadanos este martes que pide al Gobierno que no se concedan indultos ni ningún otro privilegio a los presos políticos. Ha sido entonces cuando Mulet ha reprochado que "de nuevo" se volviera a hablar de Catalunya, un territorio que "vive una situación política preocupante que las fuerzas de derecha y de extrema derecha se dedican a hacer todavía mayor", pero que se utiliza "como una cortina de humo".

Según ha denunciado Mulet, "mientras se habla de Catalunya no se habla de los problemas reales de las personas, como la precariedad o la violencia de género. Mientras se habla de Catalunya, no se habla de la asfixia económica que vive el País Valencià por un sistema de financiación injusto".