Cantantes del Orfeó Català se han reunido hoy en la esplanada de la prisión de Lledoners para cantarles a los presos. A pesar de la intensa lluvia de la mañana, centenares de personas se han acercado al centro penitenciario y han seguido su actuación. Este puede ser el último domingo que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva y Joaquim Forn pasen en Lledoners, antes de ser trasladados a Madrid. Lo mismo puede pasar con Carme Forcadell y Dolors Bassa.

La actuación de los 63 cantantes del Orfeó Català, que han estado acompañados al inicio por los Músics per la Llibertat, ha sido seguida con interés por los concentrados, que en algunos momentos han acompañado al Orfeó. Se han podido sentir bajo la lluvia y los paraguas El cant dels ocellsL’estacaEl cant de la senyera i Els segadors.

Entre las personas que escuchado la interpretación de los cantantes estaban los participantes en la caminada Olot-Lledoners, organizada por la plataforma Bianya Sobiranista i Òmnium Garrotxa, que el domingo pasado inició su recorrido desde la capital de la Garrotxa.