Òmnium continúa su campaña internacional para conseguir más apoyos internacionales. Si hace dos meses presentó la campaña 'Act for Catalonia', donde instaba a los ciudadanos europeos a interpelar a los principales líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido y pedirles que se implicaran con Catalunya, ahora la campaña se amplía en Escocia y Àustia.

A través de una plataforma web, la entidad sobiranista insta a los ciudadanos de estos países a hacer llegar a sus jefes de gobierno una petición en que les piden "no mirar hacia otra lado" y que "trasladen al presidente español la necesidad de poner en libertad a los líderes catalanes y de iniciar un proceso de diálogo para encontrar una solución política al conflicto entre Catalunya y España".

La solicitud se puede hacer a través de un mensaje en el formulario oficial de contacto de estos jefes de gobierno o bien mediante un tuit en Twitter con mención directa.

Si en diciembre se podía enviar un mensaje a Boris Johnson, a Angela Merkel y Emmanuel Macron, ahora también se puedes enviar al primer ministro de Àustira, Sebastian Kurz, y la minitra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.