A una semana para el 21-D, entidades y formaciones empiezan a dar detalles sobre las movilizaciones que habrá para mostrar el "rechazo" del independentismo contra el hecho de que el Consejo de Ministros celebre una reunión en Barcelona. Uno de los primeros en hacer pública su propuesta ha sido Òmnium, que ha anunciado que celebrará un "acto político". Será a las 11 de la mañana y se hará cerca del lugar donde se acabe celebrando el Consejo de Ministros, que según la Moncloa estará en la Llotja de Mar.

La intención de la entidad soberanista es hacer un acto "muy transversal" y unitario y que cuente con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad civil catalana, desde asociaciones culturales hasta defensores de los derechos humanos. El acto, que está previsto que dure unas dos horas, se hace para mostrar su "rechazo" contra la celebración de la reunión en la capital catalana, después de la aplicación del 155 y de la existencia de presos políticos. "Es un desprecio que vengan", han argumentado fuentes de Òmnium en El Nacional.

La convocatoria de Òmnium, sin embargo, no será la única que se hará este día. La ANC está preparando otras concentraciones y los CDR, por su parte, han convocado a primera hora de la mañana del viernes delante de la Llotja de Mar y tienen previsto cortar calles y paralizar la ciudad.