Òmnium Cultural ha empezado este fin de semana la campaña Omplim el país de democràcia para pintar más de un centenar de murales, carteles, grafitos y pancartas por toda Catalunya con la democracia como tema central.

La acción está enmarcada en la campaña Crida per a la Democràcia que desde hace días lleva a cabo la entidad para hacer visible lo que consideran una actitud totalitaria del Estado.

En un comunicado, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha denunciado que "la democracia está en juego a Catalunya" y ha criticado "la persecución policial y judicial que estos días hace el Estado contra las personas que promueven el ejercicio de un derecho fundamental, que evidencia su nula actitud democrática".

Cuixart también se ha referido a los interrogatorios que esta semana ha llevado a cabo la Guardia Civil a diferentes miembros del Govern. "Solo buscan atemorizar a aquellas personas comprometidas con la democracia y la libertad de expresión", ha declarado.

Hasta ahora ya se han pintado una treintena de murales en lugares como Terrassa, Manresa, Sabadell o el barrio de Sant Martí en Barcelona. Se espera que en los próximos días se pinten más de un centenar por toda Catalunya.

omnium democracia

Mural de la campaña en Manresa / Òmnium