El herido con una lesión ocular durante las cargas policiales del pasado 1 de octubre ha recibido el alta del Hospital de Sant Pau, según ha informado el Departament de Salut a través de Twitter.

El hombre, de 38 años, fue operado quirúrgicamente el mismo domingo y se le hizo una reconstrucción del ojo, que parece que podrá conservar, a la espera de la evolución para saber si podrá recuperar la vista. La familia hizo un llamamiento la semana pasada para que la ciudadanía envíe material gráfico para acreditar la agresión recibida por parte los cuerpos de seguridad españoles. Para este lunes también está previsto que un herido con una fractura de fémur por las mismas cargas reciba el alta también del Hospital de Sant Pau.

Mientras tanto, continúa una persona ingresada como consecuencia de las cargas. Se trata de un hombre de unos 70 años que sufrió un infarto cuando la policía española entró en un colegio electoral en Lleida. El hombre se mantiene ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.