Desde este lunes, todas las oficinas de Correos han ampliado su horario y, hasta el próximo jueves, abrirán también por la tarde para facilitar el voto por correo en las elecciones catalanas del 14 de febrero. En concreto, ofrecerán sus servicios de 16:30 a 19:45 horas.

En Catalunya hay cien oficinas que habitualmente abren por la tarde, pero en el marco de la campaña electoral se sumarán todas aquellas que no tienen horario vespertino, según ha informado Correos.

Correos carteros mensajería carta cartas - Sergi AlcàzarUna oficina de Correos en Barcelona / Sergi Alcàzar

Otras medidas

Esta iniciativa refuerza la ya tomada anteriormente que ampliaba el horario en todas las oficinas, adelantando la apertura y ampliando el horario de cierre. Asimismo, 102 oficinas abren los sábados (de 09:00 a 14:00 horas) y todos los festivos locales desde el 25 de enero hasta la finalización del proceso electoral.

Además, el pasado 25 de enero, Correos también anunció que contrataba a un total de 965 personas para reforzar el servicio de cara a las elecciones del 14-F. De hecho, para cubrir este proceso electoral ha contratado hasta 1.500 personas.

Esperas en el exterior

En los últimos días, numerosas oficinas de Correos han registrado enormes colas de personas que han optado por esta modalidad de voto. Desde la empresa, han señalado que las esperas en el exterior se deben "a las medidas de seguridad anti-Covid dictadas por las autoridades sanitarias que limitan considerablemente los aforos en espacios cerrados".

Con todo, Correos ha expuesto que ha puesto en marcha una serie de acciones y medidas para agilizar los trámites del voto por correo.

"Se ha procedido a abrir todas y cada una de las ventanillas disponibles e incluso se están habilitando ventanillas exclusivas para elecciones y, cuando la afluencia lo requiere, se instalan en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo", ha detallado Correos, que recomienda el uso del sistema de cita previa que ya funciona en 89 oficinas de Catalunya.