No todas las protestas son para rechazar la sentencia. Este miércoles por la tarde, la Plataforma 'Aturem la Llei Aragonés' ha ocupado la sede del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, ubicada en el Paseo del Taulat de Barcelona.

La CUP forma parte de la plataforma y ha criticado del derecho y del revés esta iniciativa del gobierno de JxCat y ERC, oficialmente bautizada como Llei de Contractes i Serveis de las Persones y que todavía está pendiente de aprobación. Los anticapitalistas consideran que se trata de un intento encubierto de privatizar los servicios públicos.

Desde el Departamento de Economía desmienten esta versión y consideran que se trata de una "campaña de intoxicación informativa" de la CUP. Desde el ejecutivo defienden que con esta nueva normativa se pretende que las condiciones de los servicios contratados por la administración vayan más allá del precio y permitan valorar más la calidad del producto.

La nueva ley abriría la puerta a que la administración pueda adjudicar contratos evaluando no sólo el precio -como hasta ahora- sino también criterios de calidad, que supondrían el 60% de la puntuación.

Después de unas horas de ocupación, los manifestantes han decidido quedarse a pasar la noche. Han tomado la decisión en asamblea después de que, dicen, los responsables del Govern no hayan accedido a la petición de parar el proyecto hasta que haya un debate con los agentes implicados, según ha informado a través de las redes sociales el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, entidad adscrita a la plataforma. "Nos quieren vender humo", ha afirmado el sindicato, a la vez que ha pedido "comida y cosas para dormir".