El Ayuntamiento de Manresa ha tenido que realojar a las ocho familias que residen en un edificio de pisos en el número 10-12 de la calle Galceran Andreu después de que se haya hundido parcialmente una de las paredes medianeras. El incidente no ha provocado heridos. El consistorio ha informado de que se derribarán de forma controlada algunos elementos de la finca. Para hacerlo habrá que cortar el tráfico en la vía de Sant Ignasi, entre el camino de la Cueva y la plaza Sant Ignasi, mientras duren los trabajos. El incidente tuvo lugar el martes por la tarde.

Desde el Ayuntamiento también se ha indicado que la grúa|grulla necesaria para hacer los trabajos no puede acceder a la calle Codinella, que hace esquina con el Galceran Andreu, por lo cual las tareas se harán desde la vía de Sant Ignasi.

Para los peatones, la calle Galceran Andreu está cortada, y el tramo de Codinella entre la roquera y el parque de la Seu, también. Los peatones que desde la zona de la bajada del Pòpul quieran ir hacia la roquera, deberán dar la vuelta por la plaza Inmaculada.

Este dispositivo estará vigente durante las próximas horas, mientras duren las obras. Durante el día de mañana se decidirá si hay que hacer más actuaciones urgentes en el inmueble.

Una veintena de personas

Según ha explicado a la ACN el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manresa, Marc Aloy,les tareas que se están llevando a cabo esta noche del martes servirán para comprobar "el alcance de la lesión" al edificio. En un primer momento, añade, se han recolocado las ocho familias que viven en el inmueble, una veintena de personas, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento.

A la espera de una inspección más profunda

Aloy ha explicado que se prevé que las tareas preventivas se terminen esta misma noche y el miércoles la vía de Sant Ignasi esté reabierta al tráfico. La intención es que por la mañana "se apuntalen las vigas y se haga un repaso a fondo". Según el concejal será entonces cuando se pueda ver "si las familias podrán volver a vivir allí o si se tienen que tomar medidas más importantes".