El vicepresidente del Parlamento, Josep Costa, y el activista de redes, Bernat Castro, han puesto en evidencia a un miembro de la JEC que se dedica a atacar desde las redes sociales al presidente en el exilio Carles Puigdemont.

Castro señala al vocal de la JEC Carlos Vidal Prado como responsable del veto de la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas. En el mensaje publicado en Twitter adjunta un vídeo donde se ven tuits de Vidal contra Puigdemont. También ha destacado que desde la decisión de la JEC el usuario ha capado su timeline con candado a fin de que el contenido no sea público. "Hace tiempo que vive obsesionado con la extradición de Puigdemont", ha destacado.

Costa también apunta a un segundo responsable, Federico Quevedo.

Costa ha adelantado que "informarán debidamente a las instancias internacionales competentes". "El escándalo es grande y crece", ha denunciado.

El abogado Gonzalo Boye señala al catedrático de derecho administrativo y miembro de la JEC, Andrés Betancor, que en su blog personal publica y profundixa en reflexiones siguiendo el argumentario de los partidos unionistas.