El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Catalunya advierte del incremento de la violencia contra las personas LGTBI. A través de un comunicado, la entidad explica que este 2019 lleva registradas 70 incidencias, un 30% más que en el 2018.

La alerta llega después de que una pareja de dos chicos de 18 y 21 años hayan denunciado una agresión homófoba en el parque de Joan Miró de Barcelona, el viernes por la noche. El Observatorio, que ha asistido a las víctimas, propone al Ayuntamiento de Barcelona y a la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat habilitar un servicio de atención a víctimas nocturno a través de un número de WhatsApp con psicólogos y abogados para poder atender a las víctimas "de una forma cómplice y amable".

Según el presidente del Observatorio, Eugeni Rodríguez, la seguridad de las personas LGTBI está "en riesgo" en el ámbito del ocio nocturno en Catalunya. Rodríguez, que denuncia un "brote" de "violencia" a las noches "tanto verbal como física" y generada mayoritariamente por jóvenes, a menudo menores, insta tanto al Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat a "abordar el tema" con el fin de "buscar soluciones".