La Conferencia Episcopal Tarraconense se ha manifestado este viernes a favor del acercamiento de los presos políticos catalanes en centros penitenciarios de Catalunya. "Celebramos la aplicación de esta medida legal y humanitaria", han dicho los obispos en una nota conjunta aprobada por unanimidad.

El pasado mes de febrero, los obispos de las diócesis catalanas pidieron, a través de una carta, "una reflexión serena sobre la prisión preventiva". Los prelados consideraban que era necesario para "propiciar el clima de diálogo" que, a su parecer, "tanto necesitamos", y subrayaron que hacía falta que se tuvieran en cuenta "las circunstancias personales de los afectados".

Esta última nota que han enviado subraya que el acercamiento "favorecerá el contacto con las familias de estos detenidos en prisión preventiva". También insiste en pedir "que se sigan dando pasos por parte de todos los agentes políticos y sociales a fin de que, como ya han manifestado repetidamente, se pueda encontrar una solución a la actual situación que sea justa y aceptable para todo el mundo, con un gran esfuerzo de diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común".

Finalmente, los obispos invitan a los cristianos a "rezar y ser constructores de paz y apóstoles de reconciliación en medio de la sociedad catalana".