El obispo de Girona, Francesc Pardo, ha recordado hoy a los presos políticos y exiliados cuando ha mencionado a los colectivos por los cuales "los cristianos sufren por Catalunya" durante la homilía con motivo de la festividad de Sant Narcís. El obispo Pardo ha expresado su preocupación ante el hecho de que las diferentes concepciones políticas se conviertan en "colectivos irreconciliables" con una "dinámica de confrontación constante" que "dificulten la convivencia".

Durante la homilía también ha pedido a la comunidad trabajar "entre todos" para construir un "país más libre y más justo" apelando al "coraje" y a "no tener miedo".

El obispo de Girona ha expresado de nuevo su preocupación por la situación que vive Catalunya y ha recordado a los "que están privados de libertad o lejos del país a causa del llamado procés" cuando ha mencionado a los colectivos por los cuales los cristianos "sufren por Catalunya". También ha mencionado otros grupos como los que legislan, gobiernan y administran junto con otros como las personas inmigrantes.

A nivel político, ha expresado la preocupación ante el hecho de que las diferentes concepciones políticas se conviertan en "colectivos irreconciliables" con una "dinámica de confrontación constante" que "dificulten la convivencia".

Entre las personalidades que han asistido a la ceremonia había el delegado del Govern en Girona, Pere Vila; la alcaldesa, Marta Madrenas; el vicepresidente de la Diputación de Girona, Fermí Santamaria, entre otros.