La exdiputada de ERC en el Parlament de Catalunya, Núria Picas, ha lamentado el papel que están asumiendo los partidos independentistas ante la situación que se está viviendo con la presidenta suspendida, Laura Borràs. La corredora de montaña considera que el sector independentista "no está yendo por el camino que a mí me gustaría". En una entrevista al Vía Lliure de RAC 1 ha asegurado que ahora mismo "puedo ser mucho más útil fuera del Parlament que estar luchando por una cosa que no veo que vaya encauzada en la manera que yo pienso que tiene que ir". En una conversación desde el Parque de Bomberos de Berga, donde trabaja como bombera, Picas ha dibujado la línea a seguir "tenemos que ir todos a una. Han conseguido lo que querían, que estemos separados. Se me cae la cara de vergüenza con lo que está pasando ahora mismo al Parlament". En referencia a su salida, ha indicado "decido dar un paso al lado hasta que no se solucione esta desunión. No podremos llegar a ningún sitio, eso es un trabajo en equipo".

Vuelta a la competición

La corredora Núria Picas tiene un palmarés envidiable marcado por un montón de medallas de oro, entre las cuales destaca, que fue la ganadora de la primera edición del Ulltra Trail World Tour, un circuito de 10 ultra trails celebrados por todo el planeta a lo largo de un año. La mala suerte con una lesión hace unos años consiguió apartarla de las carreras, "ha habido un paro muy importante de casi tres años". Picas se rompió el hueso astrágalo, su "tendón de Aquiles", y en el 2020 la operaron. Durante esta entrevista, Picas ha dejado caer que pronto volverá a participar de alguna carrera. Ahora vuelve a entrenar "de una nueva manera". "Quizás veréis a Núria Picas una temporada más", ha avanzado.

La posición de ERC

La posición de ERC ante la suspensión de Laura Borràs como presidenta del Parlament es firme. La vicepresidenta primera, quien actualmente ejerce las funciones de la presidencia del Parlament, Alba Vergés, ha hecho un llamamiento a Junts per Catalunya para que escojan a alguien para asumir estas funciones. Vergés ha remarcado que desde de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) instan sus socios de Govern a escoger a alguien de las filas de Junts para sustituir a Laura Borràs, ya que al acuerdo de investidura se recogía que este cargo caía en manos de Junts. "He asumido las funciones y atribuciones de la presidencia en una situación no querida", destacaba Vergès en una entrevista hace solo unos días, a quien insistía en la necesidad de trabajar para cumplir el acuerdo de investidura. "Lo facilitaremos todo para cumplir este acuerdo", ha afirmado en nombre de su formación y ha añadido: "Les emplazamos al hecho de que digan una fórmula para hacerlo posible".