El consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios (CCMA) ha elegido hoy la miembro del consejo Núria Llorach para ejercer la presidencia en funciones de la CCMA en sustitución de Brauli Duart. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el consejo ha tomado esta decisión después del nombramiento de Duart, hasta ahora máximo responsable de la CCMA, como secretario general del departamento de Interior.

De esta manera, Llorach pasa a asumir la presidencia del ente público por segunda vez, después de haberla ejercido entre abril del 2016 y enero del 2018, cuando Duart renunció a su cargo por motivos de salud.

La nueva responsable de la CCMA ha sido nombrada hoy para ejercer el nuevo cargo "con una gran responsabilidad y el objetivo de mantener la situación de liderazgo y referencia, a pesar de las dificultades que los medios públicos encaran en esta época".

En la misma sesión del consejo, Rita Marzoa ha sido nombrada consejera secretaria. Duart ha destacado su tiempo a cargo del CCMA como "un periodo difícil, convulso en ocasiones, pero siempre apasionante y comprometido".