Xavier Cima, el marido de Inés Arrimadas, no ha encontrado ningún trabajo que le fuera más atractivo que probar suerte y montar su propio negocio. Por eso, después de despedir una etapa muy ligada a las influencias políticas, ahora abre una consultoría propia. Se trata de Year One Partners que se define como un espacio de asesoría y servicios empresariales a nivel internacional ubicado en Madrid, aunque no se especifica el lugar físico ni todavía tiene página web.

yearonepartners

De hecho, la ilusión de Cima por el proyecto ha hecho que él mismo publicara en su perfil propio de Linkedin el nombre de la empresa que ha creado. A la vez, si nos fijamos con el perfil de la empresa en esta red social, encontraremos que tan sólo tiene un único trabajador: Xavier Cima.

8010275685001Busca a un trabajador

A pesar de todo, espera ampliar el negocio próximamente y ha publicado un anuncio buscando un trabajador. "Estamos buscando u jefe de personal altamente cualificado para trabajar estrechamente con nuestro equipo ejecutivo. Desde el primer día, el jefe de gabinete tendrá un impacto inmediato en nuestra productividad, racionalizando las iniciativas estratégicas, supervisando la gestión del programa y comunicando los objetivos entre departamentos. El candidato ideal tendrá experiencia demostrada en una función de gestión empresarial, con un enfoque especial en el asesoramiento a nivel ejecutivo y la colaboración interdepartamental", escribe Cima. Y el perfil que busca es bien completo a nivel de estudios: Máster en Administración y Dirección de Empresas o ámbito similar, más de 7 años en una función de gestión empresarial o ejecutiva, experiencia contrastada organizando y dirigiendo múltiples equipos y departamentos, excelente comunicador en forma escrita y verbal, extremadamente versátil, dedicado a una productividad eficiente y experiencia en planificación y liderazgo de iniciativas estratégicas. A pesar de todo, no especifica el salario o en qué terreno oscila el precio.

8009909734001Como Rivera, tampoco lo contrata ninguna empresa

Su última etapa laboral la cerró en diciembre de 2021. Estos tres meses le han servido para hacer nacer esta empresa donde es a la vez, fundador y CEO. Todo el entorno o exentorno del partido de Ciudadanos, no está de suerte. Cima viene de cerrar su etapa laboral en la consultoría de comunicación donde trabajaba, Kreab, y según The Objective, la motivación vino causada por un despido: "Cada vez trabajaba menos, su valor era mínimo y sumaba poco valor a su dirección". Cima hacía tres años que trabajaba en Kreab, donde parece que la representación de su mujer en Ciudadanos también ha pasado factura. Los naranjas están en horas bajas y todo apunta que "tenía un nulo valor la presencia de Cima como miembro con reputación" actual.

Caminos paralelos que también ha seguido Albert Rivera después de su marcha del despacho de abogados Martínez-Echevarría. Este, junto con José Manuel Villegas, reclaman al bufete el pago de las retribuciones fijas y variables correspondientes a los cinco años, del 2020 en el 2025, del contrato que firmaron y, además, una reparación por valor de 500.000 euros para cada uno por haberlos acusado públicamente de "baja productividad". La respuesta a estas peticiones ha sido contundente por parte del despacho de abogados, que las califican de inaceptables y ofensivas. Las diferencias que hay entre ambas partes apuntan que acabarán en los tribunales. Nuevamente, Rivera también ha emprendido el camino de Cima y crear su propio negocio. Ahora, se define como un gurú empresarial.