La vicesecretaria de Acción Territorial del Partido Popular, alcaldesa de Arroyomolinos y persona de confianza de Isabel Díaz Ayuso está siendo investigada por la justicia para pagarse el alquiler de su ático a través de subvenciones públicas. La imputada en cuestión es Ana Millán y el juzgado de Navalcarnero ha abierto el caso por todo un entramado donde también se mezclan empresarios y varias personas implicadas. Así pues, esta y un empresario disfrazaron una partida pública en mensualidades para pagarse su vivienda, propiedad de Millán. El empresario en cuestión es Francisco Vicente Roselló y ambos declararán el 22 de abril ante el juez de instrucción a José Manuel García Marfil por los presuntos delitos de prevaricación, soborno, fraude a la Administración y blanqueo de capitales.

Evita responder a la Guardia Civil

Es un caso donde las sospechas ya se levantaron en las elecciones municipales del 2016 donde se vio como su partido sacaba con bolsas de basura, centenares de papeles con documentación secreta que se negaron en todo momento a presentar ante la Guardia Civil. Tenían prisa ya que habían perdido las elecciones y se produjo un cambio de gobierno y de despachos. De esta manera, con los fondos destinados a partidas sociales, se habría pagado su casa. Los detalles de las cifras los da Eldiario.es. En cuatro años, entre el 3 de enero del 2008 y el 13 de julio del 2012, Ana Belén Millán recibió 44.462,67 euros de la empresa Neverland, propiedad de Roselló, según consta en los atestados de la Guardia Civil entregados al juez. Y cuatro empresas de Roselló fueron adjudicatarias, entre el 2006 y en el 2011, más de 660.915,21 euros contratas de la Concejalía de Juventud, al frente de la cual también había Ana Millán, según los datos que la UCO ha obtenido de Hacienda. Cuando Millán cambió de Concejalía, el Ayuntamiento de Arroyomolinos dejó de contratar Roselló, según destaca la Guardia Civil.

Un extra de 900 euros mensuales

Por la información también investigada a través del correo electrónico de la popular, parece que recibía de forma fija 900 euros mensuales, coincide con los 853,79 euros que tenía en concepto de alquiler aunque este dato no ha sido confirmado si remite a una hipoteca con el banco. De momento, Millán ya se ha negado a declarar el pasado 22 de enero pero ahora, ante un juez y no de la guardia civil lo tiene más difícil para escaparse dar explicaciones.

Amiga de Ayuso

Desde siempre, Millán y Ayuso se han dedicado felicitaciones y alabanzas en público. La misma Millán la considera toda una "gran amiga" y "siente orgullo por la presidenta que durante años se ha dejado la piel". Hay decenas de ejemplos como cuando se refiere a la presidenta como "querida Isabel" o los abrazos que no se paran de repetir a través de twitter. Algunos ejemplos son estos dos tuits. De momento, Ayuso calla.