El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado el enésimo lapsus desde que ocupa el cargo. En la clausura del acto de presentación de la 'Declaración de Córdoba' donde ha asistido acompañado de los presidentes autonómicos del PP, Feijóo ha sacado pecho de los resultados electorales por parte de todos los dirigentes de su partido. Todo ha empezado bien, pero el lío ha llegado cuando ha tocado el turno de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Durante su intervención, el presidente popular ha alabado la comunidad y ha señalado "algunos creen que las comunidades más verdes de España son Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco... Yo no digo que no sean verdes. Pero una de las comunidades más verdes de España es Extremadura". Ha seguido haciendo honor en el "mar de encinas" de Extremadura, un lugar que ha definido como "mágico".

 

Sin embargo, el error ha llegado cuando ha querido felicitar a la presidenta María Guardiola por ser la primera mujer que ha ocupado el cargo en 45 años. "Una de las comunidades más extensas de España, necesitaba, por primera vez en la historia, una mujer presidenta de la Junta de Extremadura que se llama de apellido Gallardo", ha señalado. Un error que no ha pasado desapercibido entre los asistentes al acto ni para el resto de presidentes. Las caras de Alfonso Fernández Mañueco y la misma María Guardiola han sido para enmarcar. Incluso, la presidenta de Extremadura ha sido quien le ha recordado su apellido. ¿"Perdón?", ha dicho Feijóo cuando lo ha corregido. "Gallardo, no. María Guardiola, que es diferente", ha sentenciado entre las risas de los asistentes al acto celebrado en Córdoba.

"Hacerse un Biden"

El discurso de Feijóo no ha tardado en correr por las redes sociales, donde algunos de los usuarios han comparado a Feijóo con otro gran experto de los lapsus como el expresidente del Gobierno y miembro del PP, Mariano Rajoy, que durante su etapa en la Moncloa dejó algunas declaraciones que perdurarán en la historia de la política. Aparte, también lo han comparado con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que es otro de los dirigentes políticos que regala más lapsus durante sus intervenciones públicas.