El secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de CSQP, Joan Josep Nuet, ha apostado porque su grupo parlamentario, integrado por miembros de Podem, ICV y EUiA, se exprese a la hora de votar la ley del referéndum; "de ninguna de las maneras puede ir en contra del sentimiento general del pueblo de Catalunya que quiere un referéndum".

En declaraciones en Catalunya Ràdio, ha indicado que la ley tiene aspectos en los cuales están de acuerdo y otros que no comparten, y que los miembros de CSQP tienen "sensibilidades diferenciadas y quizás se tienen que poder expresar de forma diferenciada", pero ha abogado por votar en bloque.

"Nos inclinamos por no dar la espalda a un sentimiento muy generalizado del pueblo de Catalunya, que quiere votar", ha asegurado, y ha señalado al PP como responsable de las condiciones difíciles en las cuales se llega al debate de la ley y a la celebración del referéndum, previsto para el 1 de octubre.

"No nos permite votar y no se quiere sentar a dialogar, y sólo nos responde con los tribunales y con el anuncio de todo tipo de plagas bíblicas", ha criticado.

Nuet, que es también coordinador nacional de EUiA, ha puntualizado que la decisión sobre el voto de CSQP todavía no se ha acordado y que se debatirá en la reunión que el grupo parlamentario realizará el martes.