La plataforma Nova Convergència, impulsada por el exconsejero de Justicia Germà Gordó, concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre después de inscribirse en el registro de partidos bajo el nuevo nombre de 'Convergentes', según ha informado hoy en un comunicado.

La formación, que ya había aprobado a principios de mes participar en los comicios autonómicos, se fija como objetivo ocupar "un espacio central que la dinámica política de los últimos meses y sobre todo los actuales movimientos electorales han dejado incomprensiblemente desierto".

Acusan al PDeCAT de "seguidismo" de la izquierda catalana

Convergents acusa al PDeCat —antiguo partido de Gordó— de "seguidismo" de la izquierda catalana, y ha anunciado que incorporará en sus listas a antiguos miembros del partido heredero de CDC, de Demócratas —escisión de la extinguida Unió— e independientes.

Considera que el proceso independentista ha sido "un intento ambicioso y legítimo" de mejorar la vida de los ciudadanos de Catalunya que ha chocado con la dura actitud de los partidos mayoritarios en España, lo cual ha provocado una indefensión que ha agravado la situación.

Por este motivo Convergents apuesta por que los partidos soberanistas —en los que se incluye— sumen más votos y escaños que los contrarios a la independencia "para obtener la fuerza negociadora y la representatividad que hará falta para las duras negociaciones que tendrán lugar".