Mientras la Diada Nacional de este año se volvió a celebrar con líderes independentistas en la prisión y en el exilio, en Madrid un centenar de ultras convocados por partidos como Falange o Democracia Nacional se concentraron en el Centro Cultural Blanquerna. Entre ellos había algunos de los asaltantes que en el 2013 entraron con violencia en la sede de la Generalitat en Madrid. A pesar de la sentencia contra algunos de ellos es firme, todavía no han entrado en la prisión e incluso tomaron la palabra durante la concentración.

La escena ha tenido resonancia en las redes y ha despertado la indignación de muchas personas, entre las cuales el periodista y exdiputado Antonio Baños, que ha querido destacar con sarcasmo este contraste. "Menos aunque la fiscalía progresista los castigará fuertemente", ha tuiteado Baños mencionando un vídeo del parlamento de Pedro Chaparro, condemmat por el asalto de Blanquerna que todavía está en libertad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat