Decenas de niños de primaria, acompañados por sus padres, se han congregado, a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Sevilla para mostrar su apoyo al cuerpo y a sus agentes por su actuación durante estos últimas días en Catalunya para detener el referéndum. La convocatoria se ha difundido a través de un grupo de padres de alumnos de los colegios Tabladilla y Entreolivos de Sevilla.


La muestra de apoyo se ha iniciado minutos después de las tres de la tarde cuando, una vez acabadas las clases, alumnos y familiares se han reunido delante de la puerta de entrada del cuartel, que se encuentra al lado de estos dos colegios, ubicados en las afueras de Sevilla.

Algunos de los congregados lucían banderas de España y han empezado a aplaudir delante de los guardias que custodiaban el acceso al cuartel. Les han aplaudido ininterrumpidamente durante quince minutos y han gritado consignas como "Viva a la Guardia Civil", "Viva España" y "Español, español, yo soy español".

A medida que gritaban, otros guardias civiles han salido a la puerta y, finalmente, han dedicado otro aplauso a los congregados. Estos se han animado todavía más cuando ha pasado un turismo con guardias que llegaban para su turno, vestidos de paisano, y uno de ellos ha saludado agitando un tricornio por la ventana.

Finalmente, algunos agentes han tenido que salir para ordenar el tráfico en torno al islote en el que había los concentrados. Mientras tanto, otros agentes han posado con los niños que querían hacerse fotos y vídeos con ellos.