El economista Santiago Niño Becerra ha manifestado en una entrevista en RAC1, que España será rescatada a raíz de la crisis del coronavirus, pero ha advertido que no lo dirán de esta manera porque daría mala imagen. "España será rescatada, pero no lo dirán así, porque suena demasiado a hombres de negro", ha indicado.

Según Becerra, el dinero que aporte la UE a España será con condiciones estrictas. "Europa dará dinero a España, pero pedirán medidas estructurales [...] No será tan bestia como lo que pasó en Grecia, pero tendrá un impacto en la calle", ha pronosticado.

El economista cree que se producirán recortes sociales para reducir el gasto público. "De momento, en Bruselas están mirando hacia otro lado, pero después del verano mirarán como está la situación y preguntarán a España qué piensan hacer con el déficit disparado", ha indicado. Ha pronosticado que habrá una subida de impuestos, también del IVA.

Becerra se ha mostrado en contra de aplicar la tasa Tobin, tal como pretende el Gobierno español, porque cree que no tendrá efecto mientras no sea a nivel mundial. "Una tasa que busca reducir los movimientos especulativos, como la tasa Tobin, no sirve para nada si lo aplica sólo un país [...] Debe ser una figura impositiva que apliquen todos los países. Si sólo tiene que aplicarla España, yo no veo bien que se haga. Puede generar más pérdidas que los 850 millones de euros que pretende recaudar", ha manifestado.