El economista Santiago Niño Becerra ha cargado con dureza contra los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha asegurado que están "muy por debajo de las necesidades de financiación del Estado español". Ha hecho las declaraciones en el programa Versió RAC1.

Niño Becerra ha lamentado también la falta de dedicación a combatir el fraude fiscal. "España no tiene un problema de gasto público, tiene un problema de ingresos. Se dejan de ingresar 90.000 millones al año por fraude fiscal. Tendrían que perseguirlo a sangre y fuego", ha criticado.

El economista ha advertido que existe un problema "gravísimo" en España para el pago de las pensiones. "Este año, para pagar las pensiones, la Seguridad Social ha tenido que pedir un préstamo de 10.000 millones de euros. Tiene un problema gravísimo. Eso no durará, porque Europa no lo permitirá. No es sostenible", ha asegurado. A su entender sólo existen dos soluciones: poner un impuesto para sufragarlas, o recortarlas.

Niño Becerra ha pronosticado que está empezando "la tercera fase" de la crisis económica. "No es momento de comprar ni de vender vivienda a nivel particular", ha aconsejado.