El catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra ha asegurado en el programa Versió RAC1 que el proyecto de presupuestos que ha presentado el presidente español, Pedro Sánchez, "es de ciencia ficción".

"El actual Gobierno quería llegar a un déficit del 1,8% y el Senado le dijo que tenía que ser del 1,3%. Como que el Gobierno quería incrementar el gasto en 5.000 millones, ha incrementado los ingresos en 20.000 millones. Y eso es imposible", ha argumentado.

Según Niño Becerra, además la UE está al acecho. "Hasta después de las elecciones municipales no sucederá nada. Pero después empezarán los recortes. Si Europa dice que no se cree estos presupuestos, no saldrán adelante", ha apuntado.

Niño Becerra también ha pronosticado una reducción de personal en las empresas, por un incremento de la tecnología. "Muchos de estos puestos de trabajo serán robotizados. Sustituirán a personas por máquinas. Eso también habría pasado en un momento de euforia económica. Existe un exceso de capacidad productiva. En el mundo del automóvil, en Estados Unidos, hay un exceso de producción del 20%. También ha habido exceso de capacidad productiva en los bancos. Sobran oficinas y sobra gente", ha dicho.