El 70% de los catalanes querrían un referéndum de autodeterminación en Catalunya, según la encuesta "Percepción sobre el debate territorial en España 2019" publicada este pasado jueves por el Govern de la Generalitat. No obstante, el economista Santiago Niño Becerra ha cuestionado los resultados si Catalunya se encontrara en otro escenario económico.

"¿Si Catalunya fuera una región con superávit fiscal interregional, los porcentajes hubieran sido los mismos?", se pregunta Niño Becerra a través de las redes sociales.

El economista ha puesto sobre la mesa cuántos catalanes querrían hacer un referéndum (o incluso la independencia) si la situación económica fuera como la del País Vasco, es decir, una región que recibe más o mucho más de lo que aporta.

Según los últimos datos que se tienen, el déficit fiscal de Catalunya llega hasta los dieciséis mil millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat