La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, dejará la presidencia de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y no repetirá como alcaldable del PDeCAT en las elecciones municipales de 2019, según ha informado Europa Press.

Se espera de que la AMI celebre este jueves la primera reunión ordinaria del año de su ejecutiva, donde está previsto que Lloveras haga formalmente el anuncio. En la convocatoria se concreta que el encuentro servirá para analizar la situación política actual y también para abordar "el presente y el futuro de la entidad".

Ayer, los Mossos, actuando de policía judicial, fueron repartiendo todas las notificaciones a los nuevos imputados en el caso judicial por el referéndum. De este modo, la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, junto con la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya; su portavoz, Anna Gabriel; el expresident Artur Mas, y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ya son oficialmente imputados.