"Las señales del gobierno en Madrid [a los independentistas] son contradictorias", advierte el diario alemán Neues Deutschland. "Por una parte, la vicepresidenta ejecutiva Carmen Calvo dijo el sábado que España tenía que poner en práctica de la sentencia del TJUE", recuerda. Sin embargo, también añade que "el ministerio público se niega a liberar a Junqueras y quiere revocar su condición de parlamentario europeo". El rotativo aprovecha para insistir en que el ministerio público en España está relacionado con el gobierno.

"Aunque el gobierno implemente la sentencia, las negociaciones no serán fáciles", señala en un artículo, que remarca que ERC no "se aleja de los pasos unilaterales". Así, expone que el partido "espera signos claros". "Primeramente, la opinión del Servicio Jurídico del Estado sobre la sentencia. Si no se reconoce el veredicto y no se libera Junqueres, las negociaciones se encuentran en un callejón sin salida".

neues deutschland pedro sanchez

El artículo también se hace eco del mensaje de ERC a Pedro Sánchez: "No puede haber diálogo político sin una amnistía".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat