PP, Ciudadanos y Vox han convocado una manifestación para este domingo en Madrid "por una España unida", contra el gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de "rendirse" al independentismo y no garantizar la libertad.

Según ha informado ElPlural.com, la líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, ya ha confirmado la asistencia a la manifestación. Pero no es el único grupo de ultraderecha que participará. También han confirmado la coalición ADÑ, conformada por Falange Española de las Jons, Alternativa Española y Democracia Nacional y el partido de extrema derecha España 2000.

"Estaremos en Colón aunque quedaremos en un punto próximo para ir juntos con nuestros simpatizantes", ha explicado Domínguez a ElPlural.com. Saldrán desde la plaza Callao a las 11 horas, con pancartas, lemas y consignas propias, en dirección a la plaza Colón. "Compartimos el sentimiento que mueve a miles de españoles a manifestarse por la unidad de España", ha expuesto.

Pero la líder de Hogar Social Madrid también ha aprovechado la ocasión para criticar el PP: "No compartimos la hipocresía del convocante original, Partido Popular, que parece haber obligado que en un pasado ellos también se comisionaron públicamente a un mediador para las conversaciones con ETA, que no sólo quería romper España, también mataba".