El dirigente andalucista Pedro Ignacio Altamirano ha advertido sobre la trampa que se ha preparado para los catalanes en las negociaciones con el Estado. En un tuit publicado este domingo, Altamirano ha asegurado que este es un tema que le preocupa mucho.

"Hay determinados partidos políticos que parece que empieza a dormir el pueblo. A tenerlo entretenido con el caramelito de las negociaciones. A tenerlo paradito, que no moleste mucho en este momento porque se abre una expectativa, como si con el PSOE y Podemos hubiera alguna expectativa de nada", ha comentado sobre las negociaciones que está previsto que tengan el Govern y el Gobierno.

"Ayer ya dijo la ministra portavoz que no se trataría el tema de la independencia y que todo se resolvería dentro de la Constitución. Y que los catalanes ya habían aprendido las consecuencias del 1-O. Y que si hay presos políticos es culpa del 1-O. Y que el camino es este y no la independencia", ha justificado.

"Yo creo que lo que se está negociando aquí es lo que todos sabemos desde hace mucho tiempo, que es un Estatuto nuevo en que los vascos y los catalanes tengan más que los demás", ha aventurado el líder de la Asamblea Nacional Andaluza.

"Y con este acuerdo previo de negociación llegarán las elecciones autonómicas catalanas con la promesa que no se renuncia a la independencia. Y tendremos otros cuatro años para seguir durmiendo a los catalanes. Y de aquí cuatro años nos habremos olvidado de la independencia y nos quedaremos con una Catalunya que lo único que conseguirá es un Estatuto desarrollado", ha añadido.

"Después los demás lucharemos en el mismo rango y café para todos otros 40 años. Y estoy muy preocupado, de verdad. Porque por este camino tendremos más España y más españolismo otros cuarenta años", ha lamentado Altamirano.