En torno a 150 personas, según datos de la delegación del Gobierno a la Comunidad de Madrid, se han concentrado este 25 de diciembre por la tarde delante de la sede estatal del PSOE, al madrileño calle Ferraz, en lo que es ya el quincuagésimotercer día de manifestaciones contra la amnistía y los acuerdos con el independentismo catalán en el marco de la investidura de Pedro Sánchez. Sin fallar tampoco durante la tarde de Navidad a los manifestantes, con banderas españolas y carteles de protesta contra Sánchez ("Traidor"), el independentismo, la Constitución actual o el Rey ("Felpudo VI") se han reunido un día más y, como ya es habitual, han rezado el rosario.

Como novedad, los manifestantes derechistas han cantado también villancicos. Más tarde han invadido la calzada obligante la Policía Nacional a colocar las vallas de protección. Finalmente, la manifestación se ha disuelto de manera pacífica, como ya viene siendo habitual en los últimos días. Las inusuales imágenes de la policía cargando contra manifestantes de derechas con banderas españolas —y también algunas franquistas o con simbología neonazi— para disolver la concentración ante la aparición de jóvenes de perfil violento con la cara tapada hacia la noche ya quedaron atrás.

Fin de año, también en Ferraz

Los manifestantes más insistentes no solo han celebrado la nochebuena en Ferraz, sino que también hay prevista una nueva concentración por fin de año. La asociación juvenil de extrema derecha Revuelta, vinculada a Vox, ha anunciado que la noche del 31 de diciembre hará las campanadas desde Ferraz, con un programa especial presentado por los comunicadores y polemistas derechistas Isaac Parejo y María Durán. "Contaremos con una pantalla LED gigante, sistema de megafonía, iluminación y un esecenari para los presentadores y DJ", ha señalado Revuelta, que también tendrá al menos 600 puedes de uva preparados para los asistentes.