Los exalcaldes socialistas Narcís Serra y Joan Clos han asegurado que harían un debate electoral con un candidato en prisión. Serra i Clos, en declaraciones este martes en el programa El matí de Barcelona de Betevé se han expresado en sentido contrario al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que ha rechazado hacer un debate con el alcaldable de JxCat, Joaquim Forn, en prisión preventiva.

Jaume Collboni ha considerado que los debates electorales "se tienen que hacer con candidatos que puedan ser alcaldes".

Narcís Serra ha manifestado que haría el debate "sin ningún problema porque no hay sentencia". "Mientras no haya sentencia hay presunción de inocencia", ha defendido el exalcalde, que ha recordado que él estuvo inculpado mucho tiempo por el caso Caixa Catalunya, del cual fue absuelto. A su vez, Joan Clos se ha mostrado también partidario de un debate en prisión. "Sí, ¿por qué no?", se ha preguntado.

El exalcalde Xavier Trias, que también ha participado en el programa, ha replicado las palabras de Jaume Collboni y ha asegurado que "se equivoca y no tendría que decir nunca eso". Trias ha añadido que "no tiene sentido" que no se pueda hacer un debate con Joaquim Forn porque está en prisión y ha recordado que "no ha sido condenado a nada". Justamente, Forn respondió vía Twitter las palabras de Collboni y lamentó que se lo condene sin haber acabado el juicio.