El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha criticado este lunes el plantón que hicieron el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa Ada Colau al rey Felipe VI al no acudir a la recepción oficial del Mobile World Congress.

"Francamente, no se entiende, fue un gesto político que no tocaba y menos todavía en una situación tan delicada como la que está el Mobile", ha señalado el ministro en declaraciones a RNE. Nadal ha asegurado que acciones como esta generan un cierto nerviosismo en el Mobile porque hay otros países que lo quieren. "La situación del independentismo en Catalunya hace que otros países y ciudades estén buscando localizar el Mobile allí pensando que pueden ganar", ha afirmado el ministro. "Riesgo hay, ahora y desde antes", ha añadido.

Álvaro Nadal ha subrayado que "el mundo es mucho más grande" que el "problema" del independentismo y que "el mundo sigue girando a pesar de Puigdemont o cualquier otra cuestión que puedan tener los independentista en la cabeza".

El ministro, que ha dicho que mantuvo este domingo una conversación sobre el mundo digital y la globalización con el presidente del Parlament, ha destacado también que el Rey "es una persona muy próxima, afable y hace de cualquier conversación una conversación amable" y ha precisado que "no hubo ningún acercamiento" por parte de Torrent y Colau hacia el Rey.