Un nuevo grupo activista se ha presentado en la red, para cuando se haga pública la sentencia del 1-O. Lleva el nombre desenfadado de Pícnic per la República y anuncia que convocará acciones.

Pícnic per la República, que se muestra decepcionada con la inacción que atribuye a los partidos políticos, ha precisado qué entiende por pícnic. "Os presentamos una iniciativa ciudadana para la celebración de un pícnic reivindicativo. Como bien sabeis, los pícnics se celebran en grupo, sentados en el suelo con una canasta con suficiente comida para pasar unas cuantas horas. O días. Seguiremos informando", ha indicado.

En el manifiesto, que está encabezado por un poema de Miquel Martí i Pol, afirma que se están preparando otras iniciativas en este sentido.

"Pronto hará dos años que confiamos y delegamos en aquellos que nos tenían que llevar al único objetivo aceptable: la independencia. Pero, en lugar de eso, nos han llevado, por un camino de división y menosprecio, a un destino que algunos de ellos habrían calificado de alta traición. Es por eso que algunos de nosotros hemos decidido volver a asumir la responsabilidad que nos pertenece como pueblo y a tomar, de nuevo, la iniciativa. No sabemos si seremos ola, o más bien riada, pero tenemos claro cuál es el objetivo y asumimos el coste que comporta. Sí sabemos que hay más personas que han tomado esta decisión y esperamos que muchos y muchas más de vosotros os añadais a nuestra propuesta, o a cualquiera de las otras que surgirán", ha señalado.