El Grup valencià de suport a Puigdemont, que en las pasadas elecciones europeas dio apoyo a la candidatura del presidente en el exilio en Europa, ha creado el Grup valencià del Consell per la República.

En un comunicado, la plataforma impulsada por el exdirigente del PSAN, Josep Guia, explica que dan apoyo al Consell per la República y que, como consecuencia, adoptan el nombre de "Grup valencià del Consell per la República".

El texto reclama que, "en nombre de los 7.000 valencianos, hombres y mujeres, que votamos al presidente Puigdemont y el conseller Comín como eurodiputados," el Parlament europeo los reconozca como eurodiputados, así como también a Oriol Junqueras.

También aprovechan para "reclamar la libertad de los encarcelados y exiliados" y denuncian "la represión policial y judicial ejercida contra todos los que se oponen a este estado español viejo y caduco".

Finalmente, el Grup valencià del Consell per la República apunta que seguirá luchando por los derechos fundamentales de las personas y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos.