El grupo anónimo llamado Lliris de Foc, crítico con el Sit and Talk que promulga Tsunami Democràtic, se ha dado a conocer a través de un comunicado donde asegura que nace con la voluntad de "volver a encender las calles". Este grupo prepara un bloque propio en la movilización del 18 de diciembre en el Camp Nou convocada por Tsunami. Concretamente, se situarán en la confluencia de las calles Cardenal Corvina y Arístides Maillol.

En el comunicado, Lliri de Foc reivindica que la "batalla de Urquinaona" fue "la primera victoria del independentismo desde 2017" ya que la policía se encontró "desbordada" por un pueblo que "supo ir más allá del Tsunami Democràtic".

lliris1

Lliris de Foc asegura que han empezado a organizarse sin los partidos y las entidades "para liberar a los rehenes, hacer efectivo el mandato del referéndum y construir, sin dilaciones, un país democrático y justo para todo el mundo".

Manifestación el 25-D en la Jefatura

El grupo anónimo asegura que "para no normalizar la vulneración de derechos fundamentales" renuncian a las celebraciones navideñas "para denunciar tantas situaciones de injusticia y opresión". Y en este contexto, han convocado una manifestación el mismo 25 de diciembre a las 18.30 horas en la jefatura de la policía de Via Laietana y a las 20 horas tienen prevista una columna hacia Meridiana.

En el cartel que llama a la manifestación, el grupo anónimo insta a los ciudadanos a pedir al Tió "un tapabocas nuevo y un casco de bicicleta, unas gafas de protección, un puntero láser y una mascarilla".

"Se llama a quien no quiera celebrar estas fiestas como si nada a sumarse a los pelotones vecinales, seguir con atención las redes y prepararse para este nuevo ciclo de acciones", añaden. Con el lema Per la vostra llibertat i la nostra, Lliris de Foc defiende que "es la hora de volver a encender las calles y mantener con firmeza la movilización permanente hasta que haya cambios".